Para este año, uno de los retos que nos hemos marcado en la NTC Madrid es la creación de uno o varios grupos de enseñanza a través del medio digital, dirigido a alumnos de la escuela secundaria. El formato digital permitirá combinar mejor las clases de neerlandés con el horario de sus colegios españoles/internacionales y no ofrece las mismas dificultades a nivel logística que las clases presenciales. 

El 9 de septiembre de 2021 comienza el curso de Educación Secundaria. Tenemos cuatro grupos dirigidos por nuestros experimentados profesores Naomi, Maarten e Yvana.

Para el año escolar 2021-2022 habrá dos opciones para nuestras clases de secundaria:

  • Los lunes de 17.45 – 19.45: clases híbridas
  • Los jueves de 17.45 – 19.45: clases híbridas
  • Los sábados de 10.00 – 12.45: clases presenciales

El programa híbrido consta de una clase online de 2 horas semanales (lunes/jueves de 17.45 a 19.45 h) y una vez al mes la clase es presencial, en el Colegio Madrid en la calle Arturo Soria 147. Durante las clases nos centramos principalmente en mantener y ampliar conocimiento del idioma holandés, hablar (debatir) y escribir. Y esto, por supuesto, de una manera que desafía a los estudiantes a aprender.

Encontrarás el calendario del programa híbrida (los lunes y los jueves) pinchando aquí. Encontrarás el calendario del programa presencial (los sábados) pinchando aquí. Para más información sobre las clases, pónganse en contacto con nosotros.

Objetivos

Los objetivos manejados por la NOB para la enseñanza secundaria incluyen:

  • Ofrecer un buen enlace con la enseñanza neerlandés, en el caso de un eventual retorno de la familia a los Países Bajos o Flandes.
  • Conseguir el certificado del CNaVT (Educatief Startbekwaam) que permite la incorporación a la enseñanza universitaria en holandés en los Países Bajos o Flandes.
  • Conseguir el nivel de neerlandés más alto posible de los alumnos para comunicarse con los familiares y amigos.

En la NTC nos enfocamos principalmente en los últimos dos objetivos, siempre teniendo en cuenta las necesidades y los objetivos de cada alumno.